Los hueteños podrán 'whatsappear' al Ayuntamiento para avisar de averías y desperfectos

Los hueteños podrán 'whatsappear' al Ayuntamiento para avisar de averías y desperfectos

Tendrán la posibilidad de alertar al concejal responsable cuando vean alguna avería o algún servicio público no funcione bien y el Consistorio lo arreglará en 72 horas como máximo

IDEALHuétor Tájar

El Ayuntamiento de Huétor Tájar quiere poner las nuevas tecnologías al servicio de los vecinos de la localidad. Gracias a una nueva iniciativa, los vecinos podrán avisar al concejal de turno de aquellos desperfectos, averías, carencias o mal funcionamiento de cualquier elemento desde sus móviles, a través de un simple mensaje de Whatsapp. Así de sencillo.

El nuevo 'buzón de averías' permitirá a los vecinos de este municipio granadino enviar un mensaje cada vez que detecten una farola que no funcione, un banco roto o un espacio público sucio. Además, gracias a la tecnología multimedia podrán enviar imágenes y fotografías a los concejales y técnicos del Ayuntamiento, para que estos puedan comprobar vía teléfono la realidad denunciada.

Entre 48 y 72 horas

El teléfono al que los hueteños deberán dirigir sus quejas es el 653 885 471. El Ayuntamiento de Huétor Tájar, por su parte, se compromete a arreglar el desperfecto en cuestión en un plazo máximo de 72 horas si es posible, o en su defecto comunicará al vecino la razón por la que éste no puede subsanarse.

Las responsables de esta iniciativa son Pilar Arco, concejala de Servicios Públicos; Pilar Pérez, concejala de Participación Ciudadana, e Irene Jaimez, concejala de Asuntos Administrativos. Las tres destacan que el objetivo del nuevo 'buzón de averías' es «hacer mucho más fluida la comunicación entre el Consistorio y los vecinos, para evitar que estos tengan que desplazarse para manifestar sus quejas o sugerencias».

Las ediles señalan que el nuevo teléfono funcionará las 24 horas por Whatsapp, y de 8 a 15 horas de lunes a viernes. También se ha habilitado para el mismo fin el correo electrónico incidenciasysugerencias@huetortajar.org.