El Ayuntamiento lojeño realiza casi 7.000 obras y reparaciones en cuatro años

El Ayuntamiento lojeño realiza casi 7.000 obras y reparaciones en cuatro años
  • El consistorio puso en marcha recientemente una aplicación móvil municipal, que, entre otras cosas, permite comunicar a los técnicos averías y desperfectos en la vía pública

El Ayuntamiento de Loja ha atendido en los últimos cuatro años cerca de 7.000 obras, intervenciones y reparaciones en la vía e instalaciones públicas o el mobiliario urbano. Así lo explicaron los concejales de Urbanismo y Servicios y Mantenimiento, Joaquín Ordóñez y José Antonio Gallego, en la reciente visita a una obra junto a la cuesta del Bujeo. Concretamente, indicaron los ediles, desde que a mediados de 2012 controlan informáticamente estas tareas, el área de Mantenimiento ha atendido un total de 6.912 trabajos, relacionados con aspectos tan distintos como albañilería, reparación de averías, acondicionamiento de entornos naturales, instalaciones de fontanería o de electricidad y reparación de mobiliario urbano.

Según los responsables del área, cada año se contabilizan una media cercana a las 2.000 intervenciones. Así, este 2016 deja hasta el momento un total de 739 actuaciones, que incluyen el arreglo de desperfectos y averías en vías públicas y edificios municipales; la limpieza y ornato de la vía pública; labores de jardinería; trabajos de herrería en barandas, rejillas y farolas; y actuaciones en materia de fontanería, electricidad y carpintería. Con todo Gallego, que destacó el volumen de trabajo de este área, pidió paciencia a los ciudadanos. “Nos falta personal y son muchas las calles y deficiencias que hay que atender”, aseguró.

Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, recordó que estos avisos también se pueden transmitir a través de la aplicación móvil municipal puesta en marcha recientemente. De momento sólo está disponible para Android (‘Ayuntamiento de Loja’ en Google Play) y se está trabajando para que en las próximas semanas sea compatible con el sistema operativo IOS. Además, los lojeños pueden comunicar al consistorio cualquier desperfecto o avería a través de aytoloja.goodbarber.com, la dirección web específica para estos servicios.