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Planta embotelladora de Font Natura, una de las marcas de San Benedetto. NOELIA J.G.
El agua Font Natura de Loja es la preferida de los andaluces y de las tres más vendidas en España

El agua Font Natura de Loja es la preferida de los andaluces y de las tres más vendidas en España

Según la empresa de medición de consumo Nielsen, la marca fabricada en el Parque La Presa es el agua mineral natural con mayor crecimiento el último año

noelia j.g.

Loja

Miércoles, 1 de julio 2020, 10:27

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Justo cuando cumple 15 años de vida, Font Natura -la marca de agua mineral de San Benedetto fabricada en Loja- puede decir que está plenamente consolidada en el mercado y con una valoración más que positiva entre los consumidores. Así se desprende de los últimos datos publicados por la prestigiosa empresa de medición de consumo Nielsen, según la cual es «la marca de agua mineral natural con mayor crecimiento en España durante 2019, la más elegida por los andaluces y, además, está entre las tres marcas de agua más vendidas en España«, informaron desde San Benedetto a través de sus redes sociales [*fuente Nielsen: total España (h+s+indep), litros, año 2019].

Además, Font Natura ha escalado hasta la quinta posición entre las marcas a nivel global más reconocidas en Andalucía según el último informe de Kantar World Panel, un estudio que mide cuántas veces una marca es elegida en el punto de venta, basándose en el porcentaje de hogares que la compran y la frecuencia con que lo hacen. «FontNatura cumple 15 años en el mercado y podemos afirmar que nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados», manifestaban desde la empresa en un mensaje corporativo.

La embotelladora de Loja -llamada 'la ciudad del agua' por ser rica en manantiales- fue puesta en marcha por San Benedetto en 2004 en el Parque La Presa. Actualmente cuenta con más de 82 trabajadores directos y genera una cifra similar de empleos indirectos. Su volumen de facturación es de 24,4 millones de euros y el de producción es de 460 millones de litros de agua embotellada, procedentes del manantial de 'La Cadena'.

No obstante, el crecimiento de esta conocida marca de aguas de Loja, una de las dos que salen de la ciudad, encaja en los planes de la empresa de ampliar sus instalaciones en el municipio, tal y como el director general, Riccardo Cianfanelli, anunció el pasado año. Según lo adelantado en su día por Cianfanelli, el objetivo inmediato de la compañía es aumentar sus instalaciones lojeñas con una inversión de 4 millones de euros, para -dijo- «tener una gestión más eficiente y mejorar la producción». El director general de San Benedetto estimó que este desarrollo permitiría alcanzar una plantilla fija de más de 100 trabajadores y otros tantos puestos de empleo indirecto.

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