Los escolares de Alomartes dedican sus primeras ganancias como "empresarios" a Unicef y Cáritas

Los escolares de Alomartes dedican sus primeras ganancias como "empresarios" a Unicef y Cáritas

Los alumnos del CEIP Nuestra Señora de los Dolores han puesto en marcha su cooperativa 'Tabarrera', con iniciativas de reforestación y venta de productos

REDACCIÓN

Los alumnos de 6º de primaria del CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Alomartes han acabado el curso y, al mismo tiempo, su primera experiencia de emprendimiento como 'miniempresa educativa'.

Estos jóvenes "empresarios" han decidido dedicar parte de sus primeras "ganancias" a Unicef y Caritas. A través del Centro de Apoyo al Emprendimiento Empresarial (CADE) de Illora, estos escolares han hecho su propio proyecto cooperativista, 'Tabarrera S.Coop.Andaluza, en el que, junto a su profesora Teresa Nebreda, han participado en el programa 'Innicia Cultura Emprendedora' de la Junta de Andalucía.

“Apadrina un árbol” ha sido durante este tiempo su lema y su objetivo, con el que han llevado a cabo la reforestación de una parte de la Sierra de Parapanda; en ella han plantado y apadrinado más de 300 árboles. A la iniciativa de sensibilización medioambiental se han ido sumando otras actividades, como la venta de productos y la realización de talleres de teatro. "Con la recaudación obtenida los escolares han podido financiar parte de su aportación para el viaje de estudios", explican desde el CADE ilurquense.

Y, como toda empresa tiene sus obligaciones fiscales, estos pequeños también han pagado sus impuestos y, como corresponde a una cooperativa, han entregado el 10% de sus beneficios a una entidad benéfica, en este caso dos ONGs tan conocidas como Unicef y Cáritas. "Es una iniciativa de solidaridad que sin duda alguna servirá de ejemplo y repercutirá en otros niños", explicaron en el acto los pequeños.

El proyecto de estos escolares les ha permitido potenciar sus capacidades personales y profesionales a través de la formación en materia de emprendimiento. Los alumnos han aprendido a desarrollar habilidades mediante la creación de su empresa, como su constitución, la elaboración de estatutos, la imagen corporativa, el reparto de funciones, la gestión de recursos, etc

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