Los comerciantes de Montefrío se quejan de los "dañinos" cortes de suministro eléctrico en plena Navidad

La asociación 'Diego de Siloé' afirma en un comunicado que los problemas de luz han sido especialmente perjudiciales el 29 de diciembre y hoy 6 de Enero

R.I.Montefrío

Los comerciantes de Montefrío, y más en concreto la asociación 'Diego de Siloé', han manifestado en un comunicado su hartazgo respecto a una situación, la de las deficiencias en el suministro eléctrico, que, dicen, es "una constante" y "perjudica seriamente a los negocios y hostelería del municipio".

"Los comercios y bares de Montefrío dicen basta. Después de años de aguantar cortes de luz y subidas de tensión que han causado muchos daños, la gota que ha colmado el vaso para el sector empresarial montefrieño ha sido esta Navidad, cuando más de un día los comercios no han podido desarrollar su actividad con normalidad", indica la nota enviada por el colectivo.

Según el comunicado, especialmente "dañinos" han sido los días 29 de diciembre y hoy, 6 de Enero, cuando "el sector hostelero ha visto como sus expectativas quedaban en nada por culpa de unos cortes de luz que dejaban a Montefrío sin suministro, así como a las dos cooperativas de aceite y a los dos molinos, que han quedado completamente inactivos en unos días de máximo trabajo", recalcan, comentando a título de ejemplo hechos como que los panaderos hayan tenido que "tirar más de 300 barras de pan", aseguran.

En los próximos días, adelantan, "la asociación de comerciantes y autónomos 'Diego de Siloé' emprenderá una serie de acciones para denunciar una situación de completo abandono y dejadez por parte de los responsables del suministro". Según la nota, hacias las 16 horas de este día de Reyes, el pueblo al completo seguía sin luz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos