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Comerciantes de Montefrío cifran en un millón de euros las pérdidas por los "frecuentes cortes de luz"

La asociación 'Diego de Siloé' recoge firmas para exigir soluciones a la empresa de suministro eléctrico y asegura que "no son hechos aislados sino que vienen produciéndose desde hace más de diez años"

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Montefrío

Viernes, 26 de enero 2018

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La Asociación de Comerciantes “Diego de Siloé” ha comenzado una campaña de recogida de firmas para "protestar por los cortes y micro cortes de luz que llevan afectando a la zona desde hace muchísimo tiempo", indican en una nota de prensa. Según este colectivo, "estos cortes están generando unas pérdidas de más de un millón de euros" al sector. Además, aseguran "que no son hechos aislados, como indica la empresa suministradora, sino que llevan produciéndose continuamente desde hace más de diez años".

Según la asociación de comerciantes, "esta campaña de recogida de firmas se ha visto desbordada en su primer día y está cerca del límite legal exigido para tomar en consideración la propuesta popular". Como no es un problema que afecta sólo al municipio, dicen, el colectivo invita a firmar su iniciativa a todo el que quiera a través de la plataforma www.change.org.

La asociación solicita con ello "una renovación completa de las líneas de alta tensión y un sistema eléctrico acorde a los tiempos actuales". En paralelo, denuncia "el total abandono por parte de las administraciones, que solamente han tomado cartas en el asunto cuando las reclamaciones por el sector han sido insostenibles". Según los comerciantes, desde el pasado 10 de enero la cobertura de telefonía móvil en Montefrio falla. “Están muy bien las reuniones, notas de prensa y soluciones pactadas pero las medidas son totalmente insuficientes”, indica el colectivo en su comunicado.

Por último, la asociación se queja del "trato recibido por parte del servicio de reclamaciones de Endesa, en el cual es prácticamente imposible realizar una reclamación". Por este motivo, la asociación ha empezado a recoger firmas en todos los comercios y facilita un servicio jurídico "para todas aquellas personas que quieren reclamar por los daños sufridos". "No nos van a callar con parches y, si no encontramos solución, anunciamos que el siguiente paso será la movilización", concluye la nota.

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