Turismo de Loja repartirá un nuevo callejero artístico de estilo Naif

Turismo de Loja repartirá un nuevo callejero artístico de estilo Naif

El área municipal distribuirá 10.000 pósters y 30.000 planos de bolsillo con el trabajo de Javier García

El Área de Turismo de Loja estrena este verano nuevo material promocional con un plano artístico de la ciudad, un producto informativo más atractivo del que se repartirán 10.000 pósteres y 30.000 callejeros. Javier García es el autor de este trabajo, hecho a mano y en estilo Naif, en el que se resaltan los barrios, monumentos y lugares del casco urbano lojeño con simpáticos y curiosos motivos pensados para llamar la atención del visitante, que incluso verá un AVE en pruebas pasando por el municipio.

El plano artístico representa una vista aérea de la ciudad y está realizado sobre papel con material como plumilla, lápiz, rotulador y acuarela. Como explicaron durante la presentación del plano, el resultado se ha digitalizado aunque manteniendo la esencia del trabajo hecho a mano. Según el autor, «ha sido un proceso creativo muy laborioso», al reunir en un formato reducido una ciudad tan compleja como Loja, «que no tiene dos calles rectas y, además, está formada por lugares muy esparcidos».

Hasta el AVE en pruebas

El nuevo plano es además sumamente atractivo y curioso, al esconder infinidad de detalles, como unos incensarios delante de la Santa Vera Cruz, dos monjas transitando por la cuesta del mismo nombre, un tenista jugando en las pistas del Caminillo, dos cantaores en la Peña Flamenca Alcazaba o un AVE en pruebas pasando por la ciudad.

En base al convenio firmado hace un año entre el artista y el Ayuntamiento de Loja, el Área de Turismo se compromete a poner en circulación una tirada mínima de 10.000 pósteres de esta obra en tamaño 70 por 100 centímetros, que tendrán un uso protocolario por parte de la concejalía, además de 30.000 ejemplares en formato callejero, que se entregarán diariamente a los turistas que llegan a Loja. El acuerdo se firma por un periodo mínimo de cinco años.

Cada año, las oficinas de Turismo de la ciudad reparten alrededor de 10.000 mapas callejeros, comentó la concejala de Turismo, Paloma Gallego, que destacó la calidad y precisión con la que García ha plasmado «la gran complejidad que tiene el entramado urbano lojeño». Este nuevo material gráfico se acompaña, en el reverso, de información turística de la ciudad. Además, ha ampliado la zona de callejero, que antes se ceñía principalmente al centro de la ciudad, recalcó también Gallego.Con estos planos artísticos, según el alcalde, Joaquín Camacho, la ciudad «innova» en su producto turístico con un nuevo material «más visual y artístico, que seguro sorprenderá a los turistas».

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