'AVE sí pero no así' solicita información sobre las medidas de evacuación del túnel de San Francisco, más estrecho tras su adaptación

Imagen del túnel de San Francisco al paso del 'tren-laboratorio' que prueba la línea. /FOTO J.M.M.
Imagen del túnel de San Francisco al paso del 'tren-laboratorio' que prueba la línea. / FOTO J.M.M.

El colectivo pide a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria Española que explique cómo se evacuaría a los pasajeros en caso de accidente en este punto, de 4,30 metros de anchura

IDEAL Loja

La asociación lojeña AVE sí pero no así' ha solicitado a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria Española que informe sobre las medidas de evacuación de pasajeros que, en caso de accidente o avería, se adoptarían en el túnel de San Francisco de Loja, situado en pleno casco urbano de la ciudad en la Línea de Alta Velocidad Antequera–Granada .

Según indica el colectivo en una nota de prensa, en su petición han informado a la Agencia de Seguridad Ferroviaria de que, tras de las obras de adaptación realizadas en este túnel para el paso de los trenes de Alta Velocidad, "la anchura neta interior máxima ha quedado reducida a 4,30 metros", resaltan en el comunicado.

"Dado que la anchura de los AVE TALGO S-290 y los nuevos AVE AVRIL oscila entre los 291 y 320 centímetros, la falta de espacio entre los vagones y las paredes del túnel son un grave riesgo para la seguridad de los pasajeros", asegura esta plataforma vecinal.

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Talgo, Loja, Ave

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