El Rosco de Loja recibirá el premio al mejor dulce andaluz en un acto que unirá pasado, presente y futuro

Sola elaborando un rosco. /FOTO CEDIDA POR REPOSTERÍA LOJEÑA
Sola elaborando un rosco. / FOTO CEDIDA POR REPOSTERÍA LOJEÑA

El conocido postre lojeño ha resultado ganador frente a más de 20 manjares de toda Andalucía en un concurso de un conocido programa de la TV autonómica

IDEALLoja

El rosco de Loja ha sido votado como "el mejor dulce andaluz" en un concurso promovido por un conocido programa de la TV autonómica y realizado a través de la red social Facebook. La entrega de este reconocimiento se podrá ver en directo en Canal Sur el próximo jueves 11 de enero a partir de las seis y media de la tarde. Será, según ha adelantado el gerente de Repostería Lojeña Víctor Sola, en un acto "que trata de unir la sabiduría y experiencia de nuestros mayores con el presente -representado por la empresa y su producto- y por supuesto el futuro, que sin duda son nuestros niños”, apunta Sola, cuyo obrador tiene por eslogan 'Orgullosos embajadores del Rosco de Loja'.

Según ha anunciado el empresario lojeño, el acto tendrá lugar en la Residencia de la Misericordia "para poner de relieve el esfuerzo de los mayores en el mantenimiento de esta receta", recalca Sola. Repostería Lojeña ya ha puesto de manifiesto en más de una ocasión su compromiso con la responsabilidad social corporativa y, de hecho, en su día decidió donar un porcentaje de las ventas de sus cajas de roscos a los proyectos de Cruz Roja Loja, en la que participa activamente Sola. "Se ha pensado en hacerlo en la residencia 'Nuestra Señora de la Misericordia' y contar con la veteranía de los mayores y, como invitados, estarán los niños y niñas del Centro de Atención a la Infancia 'El Pinar' de la oenegé", indica Sola

Este reconocimiento viene a confirmar el impulso que está tomando la imagen del Rosco de Loja que, tras estrenar reglamento para regularse como marca registrada, lucha ahora por conseguir su acreditación como producto con Denominación de Origen.

La noticia de la elección ha sido celebrada por los lojeños y, por supuesto, por el Ayuntamiento de Loja. Con "alegría y optimismo" ha recibido el premio el alcalde, Joaquín Camacho, que destaca "la repercusión que tendrá para el producto típico, la ciudad y su turismo". Y desde la empresa concursante no pueden estar mas contentos. "Es un reconocimiento a nuestra trayectoria; este premio viene en un momento muy dulce para nosotros", valora Sola, cuya empresa quiere "compartir este distintivo con todos los lojeños y agradecer a todos cuantos han votado por El Rosco de Loja". El dulce lojeño ha competido en este concurso con otros productos tan conocidos como el 'bienmesabe' de Antequera o los mazapanes de Gibraleón.

 

Fotos

Vídeos