El Ayuntamiento lojeño empieza su conversión en administración electrónica

El Ayuntamiento lojeño empieza su conversión en administración electrónica
/ FOTO JORGE MARTÍNEZ
  • El área de Gobernación invertirá 30.000 euros para garantizar la relación telemática del ciudadano con el consistorio, reducir papeleo y agilizar trámites

El Ayuntamiento de Loja ha empezado ya su conversión en administración electrónica, "el paso previo a una gestión inteligente y una forma de impulsar un ayuntamiento moderno y disponible las 24 horas", destacó el concejal de Gobernación, José Barea, que anunció la implantación paulatina de la plataforma tecnológica y equipos necesarios para que este proceso llegue a buen fin.

Para ello el Consistorio lojeño acaba de firmar un acuerdo con la empresa Absis, que se encargará de la parte tecnológica de esta conversión, "una exigencia del Ayuntamiento, que no ha hecho apenas inversiones de este tipo en los últimos años", indicó el edil, que se refirió a los aproximadamente 30.000 euros que supondrá este proceso al completo.

A juicio del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la implantación de la llamada 'administración electrónica' -regulada legalmente como derecho de los ciudadanos- es "un paso adelante para mejorar los servicios municipales". En palabras del primer edil, "es una forma de avanzar en la comunicación con los vecinos, ganar en transparencia y cercanía y facilitar trámites en un sólo click". "Se trata de que los ciudadanos vean en el Ayuntamiento una solución y no un problema", argumentó el regidor lojeño.

El proceso central de esta implantación se realizará en los próximos doce meses y el objetivo es garantizar la relación telemática del ciudadano con el consistorio, reducir el papeleo y agilizar los trámites diarios que se suelen desarrollar en las distintas áreas y departamentos municipales.

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