Loja renueva su servicio de teleasistencia

Loja renueva su servicio de teleasistencia
  • El Ayuntamiento de Loja acaba de renovar el servicio de teleasistencia a mayores, que presta atención a personas que residen solas a través de un dispositivo portátil que el usuario debe llevar siempre encima. Este servicio, cuyo convenio ha firmado de nuevo el Consistorio con la empresa Tunstall Televida, pasará este año de los 145 usuarios actualmente atendidos a 170, según han anunciado.

Sin embargo, pese al aumento de usuarios, el precio baja en 2014, según la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz. "El coste disminuirá en 30% aproximado, de 10,50 euros a 7,10, aunque el Imserso y la Federación Andaluza de Municipios y Provincia ya no cubran junto al Ayuntamiento el 50% del presupuesto como antes", ha dicho la edil. El coste total de este servicio asciende a 32.000 euros.

Este servicio atendió el año pasado a casi 6.000 llamadas y realizó 383 visitas a los hogares de los usuarios para garantizar la calidad de la asistencia.