15 lojeños se forman en un taller de empleo sobre Gestión Administrativa y Atención al Cliente

15 lojeños se forman en un taller de empleo sobre Gestión Administrativa y Atención al Cliente

Con un presupuesto de 251.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía, esta actividad formativa y laboral dura un año, durante el que los alumnos reciben el Salario Mínimo Interprofesional

IDEAL Loja

Quince lojeños -casi todos ellos mujeres- han comenzado estos días su formación en unTaller de Empleo de Gestión Administrativa y Atención al Cliente, una iniciativa formativa y laboral subvencionada con 251.000 euros por la Junta de Andalucía y gestionada por el Ayuntamiento de Loja. Durante una visita a los alumnos, la concejala de Desarrollo y Empleo, Paloma Gallego, recordó que esta acción formativa tendrá una duración de un año, un tiempo durante el cual los participantes estarán dados de alta en la Seguridad Social y serán retribuidos con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

La edil destacó algunos de los beneficios que para los alumnos tendrá esta acción formativa, ya que obtendrán dos certificados de profesionalidad. El taller de empleo está organizado de forma que el 51% del tiempo se destinará a teoría y el 49% restante a prácticas, que serán realizadas en dependencias municipales. Para atender y formar a estos alumnos trabajarán cuatro personas: el director del taller, dos formadoras y una persona de apoyo a la realización.

Ante los alumnos, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se refirió al tiempo que hacía que no había una iniciativa laboral como ésta en el municipio, ya que el último taller de empleo se concedió en 2011 . «Por eso es importante que las administraciones unan esfuerzos para dar respuesta a problemas como el de la formación para el acceso a un puesto de trabajo», señaló el primer edil, que aseguró que el desempleo en el municipio es uno de los principales problemas a los que se enfrenta su gobierno.

 

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