Loja se suma a la última tendencia: el plano turístico de estilo naif

El nuevo plano turístico de Loja será un trabajo artístico en estilo Naif

N. J.

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con el artista Javier García Márquez, que realizará de forma artesanal este peculiar callejero promocional

El plano turístico de Loja va a cambiar radicalmente en próximas fechas. El nuevo callejero informativo de la ciudad va a ser completamente artístico, un trabajo en estilo Naif que realizará Javier García Márquez en la línea de la última tendencia de las ciudades turísticas. El Área de Turismo del Ayuntamiento lojeño acaba de firmar un acuerdo con el artista, que, de manera completamente artesanal, realizará una imagen distinta del casco urbano y su distribución, resaltando los barrios, monumentos y lugares más relevantes para el turista.

Según explicaron tanto el artista como el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, el consistorio lojeño publicará en principio 10.000 carteles de esta obra -en tamaño de 70 por 100 centímetros- y 30.000 ejemplares en formato callejero de mano, un material este último del que las oficinas de Turismo lojeñas reparten 10.000 unidades cada año.

Este plano artístico -similar al de Granada o Alhama- representará una vista aérea de la ciudad y será realizado sobre papel con material tan distinto como plumilla, lápiz, rotulador o acuarela, para después ser digitalizado.

A juicio del alcalde lojeño, con este tipo de plano "la ciudad innova” con un material turístico “más visual y artístico, que seguro sorprenderá a los visitantes” , opinó Camacho durante la firma del acuerdo, que pondrá en circulación los nuevos planos 'Naif' en unos ocho meses. En los dos tamaños del plano se integrará "de la mejor manera" el patrocinio de las empresas que hayan concertado la publicidad con el autor, anunciaron.

Fotos

Vídeos