n.j.
Loja
Viernes, 10 de noviembre 2017, 19:12
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El Ayuntamiento de Loja volverá a estar por segundo año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo FITUR con 'stand' propio, un espacio de 16 metros cuadrados en el que el municipio invierte 4.000 euros para mostrar las fiestas y productos locales. Con algo más de dos meses de antelación, el área de Turismo ya trabaja en los detalles de este espacio, que, como destacó el alcalde, Joaquín Camacho, "tiene que ir de la mano de las empresas y negocios locales", a los que brindó los servicios de este lugar en la conocida feria promocional.
Según la concejala de Turismo, Paloma Gallego, Loja tendrá su propia zona expositiva -además cerca de recintos tan destacados como el de la Comunidad de Madrid, Ibiza o el Camino de Santiago- y además estará en 'stand' compartido con Andalucía y la provincia de Granada. La edil destacó la "excelente ubicación" del stand lojeño, “lo que va a aportar una afluencia extra de público”, vaticinó. Gallego anunció que se ofrecerán catas y degustaciones de productos lojeños, al tiempo que se darán a conocer las fiestas y patrimonio lojeños, "recursos turísticos que tenemos y que otros no tienen", recalcó el regidor. Camacho resaltó la presencia de la Semana Santa lojeña, el Carnaval y los recursos históricos y naturales del municipio, conocidos productos turísticos de la ciudad. El alcalde de Loja se refirió además al "notable incremento de visitantes" percibido en fechas señaladas como Semana Santa o Navidad.
Paloma Gallego anunció que en los próximos días el Ayuntamiento mantendrá encuentros con los hosteleros y empresarios lojeños que hayan previsto acudir a Fitur, informándoles de las características del espacio lojeño en la feria y los servicios que se ponen a su disposición desde el consistorio. Por último, Camacho hizo un llamamiento para que desde el GDR del Poniente o el Consorcio de este territorio "se alcancen acuerdos para poder componer rutas o paquetes turísticos de varios municipios de las comarcas de Loja, Alhama y Montefrío". "No puede ser que la locomotora económica de España, que es el turismo, no lo sea en Loja", opinó el primer edil lojeño.
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