El comercio lojeño 'se sube' a la pasarela

El comercio lojeño 'se sube' a la pasarela
FOTOS: N.J.G

Más de 1.500 personas asisten a la II Loja Fashion Week, protagonizada por quince establecimientos y más de 140 clientes y realizada en plena avenida de Los Ángeles

Noelia Jiménez García
NOELIA JIMÉNEZ GARCÍALoja

La Avenida de los Ángeles, una de las arterias principales de Loja y de su Centro Comercial Abierto, dejó a un lado el bullicio de los coches y los peatones para poner sobre el suelo una gran alfombra roja de 80 metros –30 más que el año pasado– y situar al comercio lojeño sobre la pasarela. Ha sido en la II Loja Fashion Week, un evento organizado por la Asociación Lojeña de Comercio e Industria con la colaboración del Ayuntamiento de Loja para consolidar la influencia del comercio local en el Poniente granadino.

Más de 1.500 personas entre el público, quince establecimientos de artículos de todo tipo y más de 140 modelos 'amateur' –los propios clientes del comercio local– fueron las cifras de esta segunda edición de la pasarela lojeña, que, a pie de calle, ha mostrado la calidad de los productos de las tiendas locales y la habilidad en el modelaje de vecinos de todas las edades y características.

Nervios en el 'backstage'

Aunque el evento no comenzó hasta pasadas las 9 de la noche, desde antes de las siete y media de la tarde ya se acercaban los primeros modelos colaboradores, preparados en cuanto a maquillaje y peluquería pero aún pendientes de pasar por los probadores para vestir el modelo a lucir. De hecho, como comentaron algunos de los clientes que se subieron a la pasarela, no eran pocos los que se tenían que cambiar a toda velocidad para volver a salir a desfilar con otro artículo diferente, como los profesionales de la moda hacen cada día.

Pese a alguna rabieta entre los modelos de más corta edad, el desfile fue todo un éxito, con algunos momentos de espontaneidad –sobre todo de los más pequeños– y un ambiente distendido tanto sobre la alfombra roja como entre el público, que no dudó en subirse a las terrazas colindantes para ver hasta el último detalle de la pasarela.

Como ya ocurriera en 2017, por la pasarela 'de calle' de Los Ángeles pasaron más de un centenar de modelos no profesionales mostrando más de 200 artículos de los 15 establecimientos participantes. El calor no evitó que el centro lojeño se abarrotara de gente hasta la madrugada, después de más de dos horas de moda lojeña mostrada con personas de todo tipo de tallas. .​

Entre los asistentes, estuvieron la diputada provincial Fátima Gómez; el delegado provincial de Economía de la Junta, Juan José Martín Arcos; el alcalde de Loja, Joaquín Camacho; el presidente de la ALCI, Antonio Campos; la concejala de Comercio y Turismo, Paloma Gallego; o el concejal y portavoz municipal del PSOE, Gonzalo Vázquez.

 

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